Es un préstamo personal que cuenta con la garantía de un inmueble, así de simple.
Un préstamo con garantía hipotecaria es muy práctico y flexible, aún con una calificación negativa en las centrales de riesgo ya que la garantía hipotecaria disminuye el riesgo para los inversionistas.
Preguntas frecuentes sobre los Préstamos con Garantía Hipotecaria
En principio, contar con una propiedad inmobiliaria inscrita en Registros Públicos (SUNARP) a nombre de una o varias personas naturales, y que todos los propietarios estén de acuerdo en hacer la operación (sociedad conyugal, sucesiones, propiedad de terceros, etc.). En caso la propiedad cuente con una hipoteca previa, el préstamo debe permitir cancelarla. Adicionalmente, se aplicará un análisis de tu proyecto y tu capacidad de pago. El monto mínimo de un préstamo es de 20,000 soles.
Contamos con cobertura en todos los distritos de Lima Metropolitana y en provincia, para inmuebles ubicados en las zonas céntricas de la ciudad.
Aceptamos únicamente garantías hipotecarias (casas, departamentos, locales, oficinas y edificios) inscritas en Registros Públicos (SUNARP), a nombre de una o varias personas naturales que estén todas de acuerdo para firmar el contrato de préstamo colocando el inmueble como garantía. El bien debe estar libre de cargas legales. En el caso de tener hipoteca, el préstamo debe tener la finalidad de cancelarla. No se acepta ningún otro tipo de garantía. Tampoco se aceptan garantías que pertenezcan a personas jurídicas como empresas.
La gestión de tu préstamo se desarrollará en un promedio de 7 días o menos.
No, sólo se brindan préstamos mediante garantías sobre inmuebles.
Cuotas fijas: Las cuotas incluyen interés y amortización.
Solo intereses: Pago mensual de intereses y reembolsas el capital al final del plazo.
Préstamo puente: No hay cuotas mensuales, todo se paga al finalizar el plazo.
Los préstamos se realizan directamente entre individuos, sin intermediación financiera. Los inversionistas son personas que creen en las finanzas colaborativas y que desean brindar oportunidades de crecimiento y desarrollo a micro y pequeños empresarios, al mismo tiempo que obtienen un mejor rendimiento por sus inversiones de manera segura.
No es necesariamente un impedimento. Se evaluará el nivel de la deuda reportada en Inforcorp, el cumplimiento de pago y el valor del inmueble ofrecido en garantía para determinar si calificas a un préstamo.
Si estás casado, se solicitará tu firma y la de tu cónyuge porque la deuda la adquiere la sociedad conyugal (pareja de esposos). Por ello tu cónyuge deberá acudir a nuestra oficina y luego a la notaría para firmar el contrato de préstamo.